Una mujer que logró huir de su agresor, concurrió hasta la 6ta. Comisaria de Las Compañías solicitando auxilio luego de ser víctima de violencia psicológica y sexual por parte de su pareja.
Carabineros activó de inmediato un operativo para dar contención a la víctima y dar con el paradero del agresor, acciones efectivas que, tras un trabajo coordinado con la 2da. Comisaría de Coquimbo, permitieron la detención del acusado.
La Capitán Camila Bravo, Oficial de Servicio de la 2da. Comisaría de Coquimbo detalló que “gracias al trabajo coordinado entre la 6ª Comisaría de las Compañías y la 2ª Comisaría de Coquimbo, junto al rápido y eficiente actuar del personal especializado de la SIP de Coquimbo, se logró la detención en flagrancia de un imputado por violación”.
“Tras diligencias investigativas, se detuvo a un hombre adulto, de 40 años, quien fue sindicado por su expareja como el autor de violencia psicológica y sexual” afirmó la oficial.
La Capitán Bravo explicó que “esta operación demuestra el compromiso de carabineros con la seguridad ciudadana y la protección de las víctimas. El imputado será puesto a disposición del Ministerio Público para el avance del proceso judicial”
Discussion about this post