A dos semanas de aprobada la ordenanza que regula el horario de funcionamiento de barberías, peluquerías, centros de estética y similares, funcionarios de inspección municipal han fiscalizado 150 locales, ubicados principalmente en el centro de La Serena y en otros sectores de la comuna.
“a la fecha hemos controlado a más de 150 de este tipo de locales, evidenciando que un 90% de ellos ha cumplido con el horario de cierre, hay otros que gracias a nuestra presencia se les ha comunicado en primera instancia, que tienen que cerrar en ese horario, a lo cual ellos han accedido inmediatamente, por lo tanto, hemos entregado alrededor de 12 comunicaciones, la idea no es infraccionar de inmediato, sino que educar”, señaló Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana.
La ordenanza prohibirá realizar otras actividades distintas a la autorizada en la patente comercial, ni tampoco se podrá instalar publicidad, amplificación, ni parlantes, en Bien Nacional de Uso Público. La fiscalización y revisión de cumplimiento de esta nueva ordenanza será ejecutada por el municipio y contempla multas entre 3 y 5 UTM.
La Serena se convirtió en la primera comuna de la región en implementar esta ordenanza, que a la fecha ha tenido buenos resultados a 2 semanas de su implementación y que pretende regular y fiscalizar a este tipo de locales.
Discussion about this post