En los últimos días se han estado realizando operativos por parte del OS7 Coquimbo con el objetivo de combatir el microtráfico. Estas intervenciones incluyen despliegues en sectores como San Juan, y comunas como Vicuña, Andacollo y La Serena, a este se le sumó un procedimiento llevado a cabo en la población Villa Dominante de la comuna puerto.
Como resultado de esta labor policial, se concretó la desarticulación de una banda dedicada a la venta de drogas, y junto a ello, se detuvo a cinco personas, todas chilenas, por microtráfico. Además, se incautó marihuana procesada, pasta base y clorhidrato de cocaína.
Al respecto, el prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena, indicó “estamos demostrando nuestro compromiso con la comunidad, a través de resultados, llegando donde más nos necesitan y atacando los delitos que más preocupan a los vecinos. En ese sentido, este nuevo procedimiento encabezado por los carabineros especializados del OS7 Coquimbo, se suma a un abanico de operativos desarrollados de manera muy profesional, en distintos puntos de la provincia, para combatir el microtráfico de drogas desde el ámbito investigativo, y como la conclusión de un trabajo muy cuidado y silencioso”.
Todos los detenidos, que pasaron a control de detención este miércoles, cuentan con antecedentes penales y en conjunto, acumulan 42 reiteraciones por diversos delitos.
Discussion about this post