Durante la madrugada de este jueves 24 de octubre colaboradores de una brigada de emergencias de CGE sufrieron un robo a mano armada por parte de desconocidos en la comuna de Coquimbo.
De acuerdo a los antecedentes, los técnicos se encontraban recorriendo en camioneta las calles Las Palmeras con Avenida Balmaceda para atender una zona sin energía. En ese momento, apareció un vehículo desde el cual descendieron tres sujetos, quienes intimidaron con armas de fuego al personal, obligándolos a bajar de la camioneta, para luego escapar del lugar. Luego del hecho, los trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud, pese a las amenazas sufridas.
Debido a esta situación, carabineros realizó un amplio despliegue por la zona incluyendo las comunas de Coquimbo y La Serena, logrando ubicar y recuperar el vehiculo corporativo gracias al GPS instalado. En el lugar, el personal policial incautó otro automóvil que mantenía encargo por robo.
Robos de cables
Este asalto se desarrolló durante los trabajos que realizaba el personal de emergencias por un robo de cables en el sector, el cual es un delito que ha ido en aumento en la comuna puerto.
Hasta fines del mes de septiembre de este año, la región de Coquimbo, sufrió el robo de 26.272 metros de cables, liderando la cantidad de kilómetros de cable robado a nivel nacional. Las comunas más afectadas por este tipo de delitos son La Higuera, Coquimbo y La Serena.
Desde CGE hacen un llamado a la población a denunciar este tipo de delitos con las autoridades correspondientes, ya sea en Fiscalía, carabineros y PDI o bien en aquellas pertenecientes a la compañía eléctrica: Número de atención gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl.
Discussion about this post