Durante esta mañana un violento robo ocurrió a las afueras del Colegio Santo Tomás de La Serena, sin embargo, antes de este asalto, los antisociales intentaron abordar a otra apoderada que afortunadamente logró huir.
“También hay una apoderada, está muy choqueada, porque se le intentó robar el auto a ella primero, en el paradero del colegio. Le intentaron robar con una manopla, querían que se bajara del auto y ella partió como pudo”, señaló Nitza, Presidenta del Centro de Padres.
Tras este robo frustrado, los antisociales abordaron a otro apoderado quien fue auxiliado por un testigo.
“Este hombre bien valiente logra someter a uno de ellos. Pero claro, en ese juego es donde le llega un combo, le llega un golpe. Se da cuenta que al otro hombre, que es el apoderado que le roban el auto, lo tenían, ya le habían quitado las llaves y todo”, explicó Nitza.
Al momento del hecho, el padre de familia víctima del robo “estaba con los niños adentro del auto. Los hijos estaban ahí, y claro, vieron todo. Hay una situación muy fea, que tiene que ver con gritos, violencia, etcétera, donde no es primera vez que pasa”, agregó.
Medidas urgentes es lo que solicitan los apoderados que ven como este es un delito más que se suma a una seguidilla de hechos “Nosotros tenemos un déficit, hay importante seguridad. El tema ahí es que nosotros hemos pedido ayuda y no tenemos respuesta”, finalizó.
Discussion about this post