Durante esta jornada diversas autoridades regionales y personal policial se congregaron en una desarmaduría ubicada en el sector de Vega Sur en la comuna de La Serena. En el lugar trabajó el Servicio de Salud, Equipos especializados de Carabineros, el SII y y la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Según informó el Teniente Benjamín Báez de la 1ª Comisaría de la Serena, este lugar funcionaba de manera ilegal y es por esa razón que se desplegaron con el objetivo de verificar más irregularidades que pudiesen existir.
“Nos encontramos acá en el sector de Vega Sur, en donde hay un taller de desarmaduría que en estos momentos está funcionando de manera irregular. Nos encontramos con personal policial desplegado, personal del SEP de carabineros y personal de la sección de investigación policial y personal territorial de igual forma, entre otras entidades que son como personal municipal, personal de servicios de salud y servicios puestos internos a realizar una fiscalización al interior de esta parcela a fin de verificar más irregularidades que pueden existir y realizar las acciones pertinentes al desarrollo de esta actividad”, detalló el Teniente Benjamín Báez Norambuena de la 1ª Comisaría de la Serena.
“Al interior se encuentra una gran cantidad de vehículos que son comprados por este particular y se revisa tanto la placa patente, el motor y el chasis de estas estructuras que se encuentran al interior a fin de verificar irregularidades por vehículos con encargo por robo o algún tipo de apropiación indebida que son netamente de aspecto policial, agregó el Teniente.
“esto fue una planificación que hemos hecho de nuestra labor de fiscalización y control donde se está verificando si la desarmaduría cumple con las normas establecidas. Efectivamente se está levantando un acta por parte del Servicio de Salud porque estarían incumpliendo algunas normas sanitarias”, informó Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana en el municipio de La Serena.
Discussion about this post