En absoluta tranquilidad, sin inconvenientes y con las mesas instalándose a un ritmo positivamente inusual se dio inicio al proceso eleccionario de este 26 y 27 de octubre en la Región de Coquimbo.
Ha sorprendido el rápido ritmo de instalación de mesas, pudiendo ser un factor que más del 90% de los vocales son nuevos.
Los usarios han reportado presencia normal de locomoción colectiva y los buses de acercamiento rural, servicios gratuitos, también se encuentran opertivos.
Por otra parte, Carabineros informó que todos los puntos de excusas están habilitados. “Hasta las 8.20, a nivel regional, habíamos acogido 144 constancias físicas, sin incluir las validaciones de quienes adelantaron el trámite por Comisaría Virtual” reportaron desde la institución uniformada.
En cuanto a la habilitación de los locales, el reporte de SERVEL indicaba a las 8.45 hrs. que la región tenía un 61.93 % de mesas instaladas, con cerca de 4 mil vocales ya cumpliendo su labor.
Andacollo y Combarbalá fueron las primera comunas en instalar el 100% de sus mesas y a la hora del informe, Paihuano no registraba información, por lo que figuraba sin mesas instaladas.
Discussion about this post