Una verdadera pesadilla es lo que está viviendo la comunidad educativa de la Escuela Coquimbo, que ha sufrido ocho robos en poco menos de dos semanas, donde les han robado desde los víveres de la alimentación que reciben los alumnos, hasta insfraestructura.
Por lo anterior, apoderados del establecimiento educativo, realizaron una protesta para dar a conocer esta problematica que los tiene complicados y que tampoco recibe alguna respuesta realista por parte de las autoridades correspondientes.
Tras los robos, según los apoderados, “los niños están quedando sin alimentación, porque se robaron la comida y por eso les dieron un jugo y un sándwich para todo el día. Además, robaron materiales educativos de las salas de clases, hasta amplificación y, por lo mismo, los niños están sin licenciatura kinder, octavo y jardín”.
Apoderados señalan que “antiguamente en el colegio había guardia y hacían rondas y a razón de esto no habían robos”.
Por lo anterior, los padres recibieron un portazo por parte de Puerto Cordillera, indican que tienen prohibición legal de contratar servicios de guardias para que cumplan con la labora
Desde la autoridad, se comunicaron con los apoderados y les respondieron que la solución sería subir el cierre perimetral del colegio, trabajos que se adelantaron para hoy tras la denuncia realizada por Mi Radio y que estaban presupuestados para noviembre y sin fecha de término.
Discussion about this post