Carabineros de la Región de Coquimbo reiteró este miércoles un llamado a la responsabilidad y convivencia vial de cara al último fin de semana largo del año. Durante un operativo en la Ruta 5, el General Juan Muñoz, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, destacó la importancia de una “responsabilidad individual para un beneficio colectivo”, instando a los conductores a respetar las normas de tránsito y límites de velocidad. “El llamado es sencillo: respeten las normas del tránsito, los límites de velocidad. Entiendan que un vehículo mal utilizado, puede convertirse en un arma letal”.
En el marco de este fin de semana largo, Carabineros activará el plan Ruta Segura, que abarca, además de la Ruta 5, las rutas secundarias de la región y una cobertura adicional en el borde costero para la seguridad de turistas. “Se hace el llamado a que los conductores hagan uso de los elementos de seguridad como el cinturón o la silla de retención infantil para los menores”, agregó.
Según datos de Carabineros, un fin de semana largo similar en 2022 registró 4 fallecidos y 46 accidentes, especialmente en zonas rurales, lo que ha motivado un refuerzo de los controles en rutas interiores y vías principales de la región. “Nuestro llamado es a la precaución, a la conducción a la defensiva, a programar los viajes y a hacerlo descansado para evitar cualquier hecho que pudiese constituir un delito o alguna accidentabilidad vial”, concluyó el General Muñoz.
Discussion about this post