El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los detectives, logró resultados significativos para una víctima que denunció el violento robo que sufrió a la salida de un local ubicado en la Avenida El Santo con calle Juan Soldado, en La Serena.
La mujer de 23 años, fue abordada por un grupo de sujetos que la intimidó y amenazó al salir del restaurante, mientras se subía a su vehículo de alta gama, que permanecía estacionado en la vía pública, alrededor de las 13:00 hrs del domingo 25 de agosto recién pasado.
“La Oficina de Análisis Criminal nos aportó antecedentes importantes para ubicar el paradero de un automóvil marca AUDI, año 2023, que estaba en modo ‘hibernación’, y los detectives concurren hasta la parcela de Coquimbo, estableciendo que corresponde al vehículo que fue sustraído de manera violenta por tres individuos que la amenazaron para robarle el móvil y otras especies a la víctima, que fue abandonada en el sector de San Joaquín, en La Serena”, informó la comisaria Alejandra Barra, oficial diligenciadora de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Dos hombres de nacionalidad chilena, de 23 y 29 años, fueron detenidos en este procedimiento, uno de ellos imputado por el delito de receptación, al individualizarlo como responsable del traslado del vehículo hasta el domicilio, en la zona rural de Coquimbo. Un amigo del detenido, se acercó a los detectives y les entregó información falsa para tratar de desvirtuar el procedimiento, por lo que también fue imputado por obstrucción a la investigación.
“Mediante la coordinación con el Ministerio Público, los detectives logran la recuperación de esta especie avaluada en $35 millones y los especialistas en mecánica, fotografía y dactiloscopía del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollaron los peritajes, levantando evidencia de interés criminalístico para su análisis”, señaló la comisaria.
Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización en el Juzgado de Garantía de Coquimbo por receptación flagrante de vehículo motorizado, tribunal que accedió al arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. En tanto, diversas diligencias de la PDI siguen en curso entre sus unidades especializadas, para ubicar a la banda involucrada en este delito.
Discussion about this post