Tuvieron que salir a marchar por las calles de Coquimbo, reunirse con las autoridades de la Universidad Católica del Norte (UCN), quien es el sostenedor del jardín, para lograr su objetivo: Evitar el cierre del jardín infantil “Pequeño Pirata” de Coquimbo.
A lo anterior hay que sumar que la diputada Carolina Tello, ofició a la Junji y la Subsecretaría de Educación Parvularia, tras el arbitrario cierre que denunciaron los apoderados y trabajadores del establecimiento.
El sindicato N°5 de la UCN quedó conforme con el anuncio de la propia Universidad, donde les señalaron que el Jardín Infantil “Pequeño Pirata”, que presta servicios a toda la comunidad universitaria, no cerrará y se amplía su funcionamiento un año más.
Óscar Acevedo, dirigente del sindicato de la UCN, afirmó que “los alumnos hicieron un paro, levantaron petitorios, y también alzaron la voz por un mala y arbitraria decisión. Esto no termina acá, tenemos que seguir trabajando por la continuidad de estos jardines”.
La diputada Carolina Tello, quien invitó al sindicato al Congreso y se reunió con los trabajadores en el puerto, destacó que “es una excelente noticia. Me alegro que se hayan abierto los canales de conversación y que se haya tenido la posibilidad de tener, a lo menos, un año de funcionamiento del establecimiento, que tiene un prestigio muy importante para la comuna y el mundo de la educación”.
Discussion about this post