Rompió el silencio. El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, volvió a hablar con la prensa este viernes, tras varios días de silencio ante la denuncia por violación en su contra.
“Primero, decir que lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad”, declaró, tras ser abordado por un grupo de periodistas afuera de su residencia, en Viña del Mar.
“Lo que yo he dicho desde el principio es que las denuncias tienen que ser investigadas, independiente de a quién afecten. En este caso hay una denuncia que me afecta a mí, pero tiene que ser investigada igual, independiente del cargo o el rango de la persona, y por eso yo he renunciado a mi cargo”, sostuvo.
“En segundo lugar, he reiterado que en un proceso judicial también es necesario mantener la presunción de inocencia, y quiero decir que mi silencio… no es que esté eludiendo ningún tema. No acostumbro a eludir ningún tema por muy complejos que sean. Mi silencio obedece justamente al respeto del debido proceso”, agregó.
Según Monsalve, “no corresponde que yo me refiera a los hechos denunciados. Por lo tanto, lo primero es que mi conducta tiene que ver una conducta de respeto al debido proceso”
“El silencio es para respetar el secreto del proceso investigativo”, reiteró.
Respecto al desarrollo de la investigación, afirmó: “Confío en las instituciones, siempre lo he dicho y lo voy a volver a reiterar”.
“Por supuesto, confío en mi defensa. Hay un equipo de abogados que ustedes conocen, que está a cargo de mi defensa. Tengo profunda confianza en ellos y estoy trabajando con ellos para que la verdad y la defensa se lleve adelante en los espacios que corresponden, y hoy día esos espacios son espacios judiciales”, añadió.
Discussion about this post