Noviembre, número 11 del calendario gregoriano. El 11 desde la numerología, número maestro, dualidad y conexión con el universo, favorece la intuición e inspiración. Es el puente, que nos lleva para finalizar el año. Este mes la carta del arcano mayor la templanza es la que rige, para encausar todo dando equilibrio. Nos lleva al momento de la resiliencia, es el mes de la culminación y renovación. Hemos comenzado este especial mes bajo la luna nueva de escorpio, pocas veces se da inicio al mes lunar y calendario de manera simultánea, nos empuja doblemente la energía para renovar, todo lo que hemos dejado en pausa, simboliza la introspección, sembrar nuevas intenciones. Escorpio es el signo de la resiliencia, nos obliga a dejar lo que no suma navegando en la profundidad de las emociones, para poder poner en marcha proyectos que requieran una gran cantidad de energía emocional y psicológica. Imagina que estás plantando las semillas de lo que deseas manifestar, esta energía de cambio también se alinea con el final del año, preparando el terreno para reflexionar sobre lo que se ha logrado y lo que deseas para el futuro.
Hoy sábado la luna nueva transita en escorpio, que debemos dilucidar, desprender. Domingo 3 la energía será de sagitario, nos lleva a expandir a aventurarnos, buscar nuevos caminos, nuevas metas, crecer, impulsar desde lo que hemos querido desde antes. Esta visión optimista de este signo de fuego nos guiara hasta el martes. Martes 5 Capricornio visión objetiva desde las raíces del origen, determinación y coraje, todo lo que establezcas como metas son a largo plazo. Jueves 7 Acuario, romper lo convencional, no improvisar, pero ver desde otro prisma, excelente para trabajo en conjunto, soñar en grande, establecer objetivos ambiciosos y abrazar una mentalidad abierta y aventurera.
Ofiuco, o el “Portador de la Serpiente,” es un signo que no se encuentra en el zodiaco tradicional de doce signos, lo llaman el signo oculto, es el decimotercer signo. Esta entre escorpio y sagitario. Es curación conocimiento y búsqueda de la verdad, un símbolo de transformación y poder, de aquellos que buscan romper con lo convencional para descubrir verdades más profundas y universales, la fecha 30 noviembre al 17 de diciembre.
Comienza el primer domingo del mes encendiendo una luz que guie y fortalezca tu camino, utiliza para ello un vaso o copa transparente, agua, sal y vela blanca, coloca el agua la sal (cristales o gruesa) el recipiente que hayas elegido enciende al lado la vela blanca, consagrando siempre dando gracias por lo vivido y pide lo que anhelas para este nuevo mes.
Cada signo es regido por un arcano mayor, El origen de este vocablo es latino “Arcanum”, y su significado es secreto, misterio, algo que permanece oculto y cerrado, veamos cual es el mensaje de casa arcano para cada signo. Todo lo que hagas, sea luz para ti. Que el tiempo te dé tiempo, @astroterapia.
Aries: El arcano 19 el Sol da la bienvenida a noviembre para ellos, representa concreción, crecimiento y consolidación, puedes dar rienda suelta a los nuevos proyectos.
Tauro: El arcano 17, La Estrella, da la bienvenida a noviembre. Es el que da la bienvenida al nuevo mes, la intuición, autoconfianza, renovar la tierra, fortalecer la salud física y emocional Emprender desde la una visión sana y cobijando a los demás.
Géminis: El arcano 14, la Templanza, da la bienvenida a noviembre. Es quien conduce al equilibrio y cuidado al hablar y oír, sostener los planes y lo queremos más allá de lo que se espera de nosotros, es momento de cerrar ciclos pendientes.
Cáncer: El arcano mayor 18, la luna. Da la bienvenida a noviembre, su espejo. Emociones meditar, reflexionar prepara la tierra para los cierres de fin de año, temer es normal, tomar encuentra que la controversia es necesaria a la hora de tomar decisiones.
Leo: El arcano mayor 16, la Torre. Da la bienvenida a noviembre. Todo lo que sostienes sin bases sólidas, debes reevaluar sus cimientos, especialmente en salud física o mental. No temas a los cambios, el centro de todo eres tú, pero desde una visión constructiva.
Virgo: El Arcano 0 el Loco. Da la bienvenida a noviembre. El infinito, llegas a un punto en que la madurez emocional permite la visión infinita, sabes que eres responsable, manejas el enfoque no dejas que la bruma de los pasamientos aleje tus objetivos.
Libra: El arcano mayor, 9. Da la bienvenida a noviembre, representa desde lo silente, canalizamos la fuerza, conocimiento, es tiempo de auto cuidado. Generar zonas de salud, equilibrio. Paso a paso logras lo que necesitas.
Escorpio: El arcano mayor 12, Da la bienvenida a noviembre, el colgado, impulsa para salir de la ambigüedad, enfocar sus ideales, restar miedos sumar aventuras, recordar la resiliencia característica de este signo de agua. Requiere esta semana evaluar sus posibilidades.
Ofiuco: Arcano 13 el diablo. Da la bienvenida a noviembre abre múltiples oportunidades que exacerban la dispersión, natural de ofiuco. La amistad los proyectos tener claridad en su proyecto inicial, la constancia se necesita para conseguir los sueños.
Sagitario: arcano mayor número 11, la fuerza, Da la bienvenida a noviembre. Simboliza el triunfo, la tenacidad, semana de resultados ante los pasos que se han ido dando.
Capricornio: arcano mayor, número 6, Los Enamorados, Da la bienvenida a noviembre, Sustenta sus pasos en la firmeza de sus raíces, pero la semana traerá novedades en cuanto a sociedades nuevos emprendimientos, literalmente la unión hará que se concreten las ideas.
Acuario: Arcano mayor, número 1. Da la bienvenida a noviembre, tiene todas las opciones ha logrado proyección y estabilidad, sin embargos deben poner atención en sí mismos en su salud, para lograr su equilibrio.
Piscis: Arcano mayor número 21, el mundo, da bienvenida a noviembre, representa el esfuerzo, la experiencia, la constancia, satisfacción profesional, conectar con la creatividad y auto valorar.
Discussion about this post