Deportes Melipilla se coronó campeón de la Segunda División del fútbol chileno tras vencer a Deportes Concepción en una emocionante definición por penales que le otorgó el ascenso a la Primera B.
Sin embargo, la alegría se vio empañada cuando 15 equipos de la Segunda División expresaron su malestar por la acción de la ANFP, que se quedó con la recaudación del partido final, desatando así una serie de reclamos y amenazas de acciones legales.
Los clubes de la categoría, denunciaron la falta de apoyo financiero, las estrictas obligaciones impuestas y la desigualdad de condiciones respecto a los demás miembros de la Asociación. Entre las medidas anunciadas se encuentra la contratación de asesoría legal para equiparar sus derechos y deberes con el resto de los clubes asociados.
Esta decisión refleja el agotamiento de los clubes tras una serie de situaciones que han afectado no solo a los planteles, sino también a los seguidores de los equipos involucrados.
Los equipos firmantes del comunicado incluyen a Provincial Ovalle, Concón National, General Velásquez, Melipilla, Lautaro de Buin, Deportes Concepción, Real Juventud San Joaquín, Puerto Montt, Provincial Osorno, Linares, Rengo, Fernández Vial, San Antonio Unido y Trasandino, representando una gran parte de la Segunda División del fútbol chileno.
REVISA EL DOCUMENTO AQUÍ
📄 Declaración pública clubes de Segunda División Profesional. pic.twitter.com/xvMPklAWv6
— Deportes Concepción (@elconce_cl) November 4, 2024
Discussion about this post