La concejala reelecta Rayén Pojomovsky planteó en los últimos días, una complejo situación que se estaría viviendo en el municipio de La Serena, a propósito de la salida anticipada del Alcalde Roberto Jacob y el traspaso de la conducción municipal a manos de Daniela Norambuena.
Se trata de la “vieja práctica” de amarrar contratos y alzas de sueldos a algunos funcionarios cercanos antes de dejar el cargo.
En la primera sesión que presidió Norambuena, la concejala Pojomovsky expuso en una de sus intervenciones que “quiero solicitar que se revisen las contrataciones y las alzas de sueldos de distintos funcionarios y funcionarias dentro de el municipio en distintos cargos”.
Según planteó “esto es un antecedente que me han hecho llegar trabajadores y trabajadoras del municipio que han observado y que evidentemente encuentran que han sido procesos injustos que no se apegan a las normas. Así que por eso , le he solicitado al municipio, que me hagan llegar toda la información desde marzo de 2024 a diciembre de este año, justamente, porque creo necesario que no abandonemos nuestro rol fiscalizador hasta el último día de nuestra gestión”.
En pasillos del edificio consistorial se habla de una concuentena de funcionarios cercanos a Jacob que pasaron a la planta municipal, algunos de poca trayectoria y poca experiencia profesional, a los que además se le asignaron altos sueldos.
“He recibido diversas denuncias de parte de funcionarios y funcionarias en relación a esto, a las últimas contrataciones que se han realizado dentro del municipio. Es algo que yo venía observando desde las primarias, de marzo, ya que yo tengo muy buena relación con los funcionarios y las funcionarias, hemos generado una relación de confianza. Y frente a eso yo solicité en el consejo anterior que se me hicieran llegar todos los movimientos en relación a las contratas y a los nuevos cargos que han ido sucediendo en este último tiempo” afirmó Pojomovsky
La concejala reelecta, señaló por último que “creo fundamental poner hoy este tema en la mesa, ya que tres concejales y yo, vamos a continuar en esta labor en el próximo periodo. Espero que se puedan revisar todas estas situaciones en el próximo peróodo y no se vuelvan a repetir prácticas que son abusivas e injustas”.
Discussion about this post