El primer episodio se desarrolló en día miércoles 30 de octubre. En esa oportunidad el delincuente solitario, que al parecer es conocido por los vecinos del lugar, ingresó al jardín infantil y sala cuna “Los Cariñositos”, ubicado en calle Lacrampette 580, sector de Tierras Blancas.
Así lo relata la apoderada Yarizta Cuello: “Que tengan compasión por los niños que no pueden venir, por las mamitas que trabajan y a veces no tienen la posibilidad de tener a sus hijos acá y todas están en esa parte”.
Ese día al antisocial fue detenido por Carabineros y dejado en libertad horas después.
“Nadie se atreve de repente a ir a denunciar a Carabineros, porque igual un testimonio puede ser un poco perjudicial para la persona que lo hace, pero todo el mundo sabe quién es y no se hace nada. Son niños pequeños, ellos no se pueden defender solos, las tías son pocas, es un tema que como padres nosotros estamos muy preocupados”, nos comentó otra apoderada.
Pero la historia no para ahí, ya que la madrugada de hoy, cuando las tías y apoderadas estaban llegando para iniciar una nueva jornada, se encontraron con la misma situación y creyendo que se trata de la misma persona.
Esto nos contó la apoderada Marjorie Millequeo: “Llegaron las tías y vieron que nuevamente habían ingresado al jardín. Rompieron de nuevo las puertas, registraron toda la oficina, se llevaron de nuevo los computadores, revisaron todos los casilleros de las tías, las cosas de los niños (…) No tenemos seguridad, no tenemos una alarma, no tenemos cámaras ni ningún tipo de seguridad y son niños chicos”.
Finalmente, las tías y apoderadas del jardín piden a sus vecinos que “ayuden, que estemos un poco más unidos, más atentos a lo que pase, porque al fin y al cabo puede pasar aquí en el jardín, el día de mañana puede pasar en una casa, en otro jardín, lo que al final nos está dañando a todos”.
Discussion about this post