En los últimos días, residentes de la región han reportado un aumento de robos en áreas comerciales y de alto tránsito. La situación ha generado preocupación, especialmente en los estacionamientos de la Avenida del Mar, donde se han registrado varios incidentes de inseguridad, como robos a vehículos.
Uno de los testimonios más recientes proviene de una pareja que, tras estacionar su auto en la avenida con calle Florencio Sánchez, les robaron un computador y una mochila con documentos. “El auto no estaba forzado ni tenía ventanas rotas, pero cuando llegamos a la casa, nos dimos cuenta que nos habían robado”, comentó Melissa, una de las afectadas.
Además, mencionan que la situación se ha vuelto cada vez más común en la ciudad. “Últimamente estamos viendo más vidrios rotos de lo normal, autos con ventanas quebradas. La idea es que se refuerce la seguridad, porque La Serena es una ciudad muy turística, y si ya está pasando entre los mismos ciudadanos ¿Qué se espera que pase cuando lleguen más turistas?”, concluyó.
Discussion about this post