Los aurinegros se impusieron por 2 a 1 ante los cruzados en Santa Laura.
El equipo de Esteban González fue contundente y jugó uno de los mejores partidos del segundo semestre, cumpliendo con un buen trabajo defensivo y aprovechando las contras que se ocasionó, ante un rival que si bien se aproximó, pero no pudo ante la solvencia de Miguel Pinto.
Contrario a su rival, el cuadro pirata tuvo ocasiones claras, que aprovechó de balones detenido con un golazo de Jorge Henríquez, que dejó sin opciones al arquero cruzado y salió a celebrarlo como un desahogo junto a sus compañeros.
En el segundo tiempo, los piratas volvieron a golpear, tras un rápido ataque comandado por Sebastián Cabrera, que metió un balón filtrado para Andrés Chávez, que remató cruzado y dejó sin opciones a “zanahoria” Pérez.
El equipo aurinegro mantenía el buen rendimiento, hasta que una dudosa jugada se presentó en enojo área y tras los reclamos de los cruzados, Juan Lara fue llamado al var y terminó sentenciando penal, que sería convertido por Fernando Zampedri.
Si bien sirvió para que los locales trataran de acercarse a la portería pirata, no sería posible por el buen trabajo colaborativo de un equipo que sabía lo que necesitaba y no dudó en ningún momento.
Tras el triunfo, el cuadro aurinegro quedó 6to, con 45 puntos y espera por los resultados de Everton y Palestino, para confirmar su participación en Sudamericana 2025.
Discussion about this post