Pasada las cuatro de la tarde, cuando Carabineros realizaba patrullajes en el centro de La Serena, fueron alertados por testigos de que un hombre se habría llevado a la fuerza a una niña de 12 años que salía del colegio.
El despliegue fue masivo e inmediato, y permitió localizar rápidamente a la menor de edad, quien era trasladada por un sujeto de 43 años, hacia el lecho del río Elqui, cerca de la intersección de Pedro Pablo Muñoz con Cirujano Videla.
“Al advertir la presencia de nuestros carabineros, el individuo intentó sin éxito, escapar, pero resultó detenido por el delito de sustracción de menor. En paralelo, activamos nuestros protocolos de acompañamiento y contención a la niña, quien fue entregada a un adulto responsable. Aquí es importante destacar la confianza de la comunidad, que sin dudarlo acudió a nuestro personal en terreno, para alertar la situación”, indicó el oficial de ronda de la Prefectura Coquimbo, Subteniente Tomás Jilberto.
Si bien esta situación generó preocupación, desde Carabineros realizaron un llamado a la tranquilidad. “No estamos hablando de un hecho recurrente ni de un delito en aumento. Aquí hubo un caso concreto, pero aislado, el cual se resolvió gracias al profesionalismo y la pronta respuesta policial”, agregó el Subteniente Jilberto.
Tras la detención, el Ministerio Público dispuso que la investigación del caso, quedara a cargo de la PDI, para los peritajes correspondientes y la investigación de un posible abuso sexual.
Discussion about this post