Este miércoles se realizó el concejo municipal de La Serena y en la sesión, cuatro concejales presentaron su renuncia para poder ir por un cargo de elección popular.
Cabe destacar que hasta el 15 de noviembre tienen plazo para renunciar a su cargo las autoridades que quieran optar por un escaño en el Congreso en las elecciones del próximo año.
De esta forma, se presentó la carta de renuncia de la concejal Pamela Salomé Caimanque, quien dijo que “realmente trabajar acá ha sido maravilloso para mi, me voy emocionada, muchas gracias por todo lo que me han brindado”.
A ella se sumaron otros ediles, como el caso de Carmen Zamora, quien declaró que “quiero aprovechar el espacio y anunciarles que presentaré mi carta posiblemente mañana y agradecer a todas las personas que nos han apoyado en estos tres años”.
Felix Velasco también se expresó en la oportunidad, “yo también voy a presentar mi renuncia por nuevos desafíos y creo que es importante seguir trabajando del lado ciudadano en la fiscalización”.
y finalmente fue la concejala Daniela Molina, “Yo no tenía pensado hacer esto, me quedaron muchas cosas por hacer (…) voy a renunciar el 15 por desafíos profesionales inmediatos y futuros”, indicó.
De esta forma, estos cuatro concejales se presentarían a un cargo de representación popular, por lo que Daniela Norambuena quien presidió el concejo les solicitó que en caso de salir electos, piensen en la comuna de La Serena y apoyen en los desafíos para sacarla adelante.
Discussion about this post