Este miércoles es el último día para que los jóvenes presenten sus excusas en el cantón para no realizar el servicio militar. En el caso de La Serena se han registrado filas extensas y horas de espera para poder hacer el trámite.
Hoy hasta las 8 horas ya habían mil personas en la fila y se espera que se atienda a todos. Por este motivo, hay personas que se encuentran desde la noche del martes en el lugar, para ocupar los primeros días.
Carlos, uno de los jóvenes que están desde las 22 horas del martes y viene de Tierras Blancas, señaló que “había venido una vez, pero quedé muy atrás y me tuve que ir como antes que estaban números (…) Yo pasé la noche aquí adentro, que me apague el guardia, pero había personas que estaban afuera, entonces pasaron frío”.
Benjamín de la Parte Alta llegó a la misma hora, relató que fue hoy “porque supuestamente había leído que era hasta el 5 de diciembre y después me enteré que era hasta hoy día”.
Pero el caso de los últimos en la fila es distinto, con el número de atención 951, Diego contó que “vine ayer y me enteré que eran 200 números por persona, ayer llegue a las 12 del día así que decidí venir hoy”.
Mientras que Tomás que viene desde cerca de Porotitos y es el número 957, indicó que “último día y a ultima hora, voy a estar todo el día yo creo”.
Discussion about this post