Aún se continúa a la espera de que se pueda retomar las obras del nuevo Hospital de La Serena, luego que se paralizaran los trabajos por los daños que estaban ocasionando en los vecinos del sector oriente de la comuna.
Si bien la empresa presentó una serie de medidas de mitigación para que la Dirección de Obras Municipales (DOM) de La Serena diera el permiso para continuar con las faenas, hasta el momento no hay novedades.
Fuentes internas de Mi Radio señalan que desde instituciones de Gobierno han presionado al municipio tras la paralización de obras. En una misiva enviada de parte de la empresa Acciona al Minvu, le pide pronunciarse sobre la ilegalidad y arbitrariedad de la orden de paralización emitida por la DOM y que se deje sin efecto para continuar con la construcción del nuevo hospital.
Mientras que desde la dirección de obras de La Serena reiteran que las medidas de mitigación de la empresa con los vecinos no se está cumpliendo, generando una problemática para quienes viven en los alrededores, además se exige que la empresa cumpla con los límites permitidos de control de polución y emisión de ruido, que son parte de las denuncias de vecinos.
El delegado presidencial Galo Luna dijo que “sabemos que esta obra es importantísima, nos hemos puesto a disposición para coordinar y colaborar en distintas reuniones entre la inspección fiscal, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Obras Municipal y la empresa para poder tomar las medidas que se consideren necesarias para mitigar los efectos que puedan tener estas obras a los vecinos que vivan alrededor”.
Sin embargo, otras informaciones señalan que aún no se cuenta con el permiso de edificación del recinto, la que se solicitó hace una semana atrás y se está a la espera de respuestas, lo que traería más problemas para retomar las obras.
Discussion about this post