Esta mañana, los vecinos que circulan a diario por la intersección de las calles Vicuña con Gandarilla, en la comuna de La Serena, fueron testigos de una imagen desoladora.
Se trataba del derrumbe de una casa de adobe de dos pisos, que hace cuatro años se encontraba en un plan de reconstrucción y que, lamentablemente, quedó en total abandono desde el año 2022.
Gracias a la efectividad de bomberos, que se hizo presente temprano en lugar, no hubo víctimas fatales que lamentar, ya que el derrumbe terminó copando la vereda e incluso cayó sobre la techumbre de una casa colindante.
Lo anterior tiene indignados y preocupados a los vecinos, ya que nos comentaron que “son muchas las casas que están en las mismas condiciones y nadie hace nada. No sabemos a quién recurrir”.
Fue una familiar de la dueña de la casa derrumbada, la que nos contó la triste historia de la vivienda: “Temíamos que podría pasar, ya que esto parte en marzo de 2022, cuando el Serviu nos aprobó un proyecto para reconstruir y también demoler parte de la casa que estaba en mal estado. Era un proyecto que estaba bajo el mejoramiento del casco histórico de la ciudad y estaba todo listo para empezar a ejecutarse (…) A una semana de empezar los trabajos, el Serviu dijo que nos se podría realizar el trabajo y nos dejaron sin ninguna solución. Así estamos hoy”.
Discussion about this post