Este viernes en sesión ordinaria del Consejo Regional, se priorizaron y aprobaron una serie de iniciativas relacionadas principalmente al área de salud, seguridad y educación. Una importante cartera de proyectos que financiará el Gobierno Regional, inversión total que supera los $81 mil 200 millones.
Así como esta iniciativa, otras como la reposición de equipos para sala de endoscopia de hospital de Illapel ($363 millones), la reposición del Liceo Politécnico de Illapel ($25.460 millones), el mejoramiento de la cancha de fútbol Santa Virginia de Illapel ($1.381 millones), fueron aprobadas por unanimidad del cuerpo colegiado.
Uno de los principales compromisos era poner en tabla esta semana la priorización del proyecto para la construcción del edificio de la carrera de medicina de la Universidad de La Serena, iniciativa que ya obtuvo su Recomendación Satisfactoria (RS) y que significa un gran hito para la demanda de profesionales en la región.
“Gracias al trabajo del Gobierno y Consejo Regional, avanzamos con proyectos clave para la región de Coquimbo. Destacamos la aprobación de infraestructura para la carrera de Medicina en la Universidad de La Serena, que fortalecerá la formación de médicos y los nuevos hospitales provinciales. Además, impulsamos el Liceo Politécnico de Illapel y viviendas con subsidios que apalancarán más de $120 mil millones. En seguridad, trabajamos con Carabineros, PDI y Gendarmería para dotarlos de mejores recursos”, destacó el gobernador Darwin Ibacache.
Reafirmando el compromiso con la prevención del delito, se aprobó la reposición de vehículos para la sección de investigación policial de la región de Coquimbo ($255 millones) y la adquisición de equipos para la sección Labocar ($273 millones), ambos destinados a Carabineros. Asimismo, se aprobó la compra de dos camionetas equipadas para fortalecer la seguridad ciudadana y la prevención del delito en La Higuera ($140 millones).
“Hoy se han aprobado dos proyectos clave para la región: el fortalecimiento de las secciones de investigación policial y la dotación de equipamiento pericial, como recuperadores balísticos y herramientas para apoyar al Ministerio Público. Estos avances reflejan nuestro compromiso con la seguridad, cuyos frutos esperamos ver pronto en beneficio de la comunidad”, destacó el general de Carabineros, Juan Muñoz Montero, jefe de la Zona Coquimbo.
Además de la priorización de estas iniciativas, se ha estado trabajando firmemente en finalizar y avanzar concretamente en otras. En este sentido, se aprobó un suplemento de recursos por más de $75 millones, para la adquisición de equipos el Centro de Estimulación Temprana para niños con síndrome de Down “Edudown” de La Serena.
Discussion about this post