Una nueva intervención urbana se realizó en Ovalle durante la madrugada del sábado 16 de noviembre que arrojó resultados importantes. El foco de esta actividad fue la fiscalización de locales nocturnos con venta de alcohol y también abordaron incivilidades en las calles cercanas a estos recintos.
Esta es una acción coordinada entre la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, Carabineros, Municipio de Ovalle, PDI y servicios públicos como el Servicio de Impuestos Internos y la inspección del Trabajo, quienes trabajaron conjunta y colaborativamente durante más de cuatro horas.
“Esta intervención demuestra nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad en Limarí. Gracias al trabajo coordinado de Carabineros, la PDI y los servicios públicos, abordamos la seguridad de forma integral y efectiva. Estas acciones concretas refuerzan nuestra misión de proteger a las familias y devolverles la tranquilidad que merecen. Seguiremos avanzando con un plan de intervenciones urbanas que ya está generando un impacto positivo y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en nuestras medidas de protección”, señaló al
respecto la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo.
La estrategia de intervenciones urbanas integradas entre policías y servicios públicos ha sido una acción muy valorada por la ciudadanía. Se han intervenido cuatro sectores distintos de Ovalle, en diferentes horarios y actuando en lugares con mayor cantidad de denuncias.
Al respecto, el Prefecto (s) de Carabineros Limarí, Osvaldo González indicó “este tipo de acciones son fundamentales para mantener el orden y proteger a nuestros ciudadanos. La colaboración interinstitucional nos permite ampliar nuestra cobertura y responder de manera más efectiva a las necesidades de la comunidad. Agradecemos el compromiso de todas las entidades participantes y reafirmamos nuestro propósito de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalismo.”
Discussion about this post