El pasado fin de semana, cámaras de seguridad registraron el atropello de un perro en el sector de La Cantera en la comuna de Coquimbo, hecho que causó indignación en la comunidad.
El can que falleció en el lugar tiempo después del incidente, correspondía a un perro comunitario, su nombre era “Negrita” y tenía alrededor de 15 años.
Mi Radio conversó con el conductor responsable del hecho quien aseguró que no se dio cuenta de lo que había sucedido hasta que se enteró por medio de redes sociales.
El abogado Vicente Cortés, confirmó este martes que presentó una querella por el caso. “Hace unos días atrás hemos tomado conocimiento de un trágico caso de maltrato animal en el sector de La Cantera aquí en Coquimbo, donde una perrita llamada Negrita fue víctima de un acto brutal. Como abogado y en representación de varias agrupaciones animalistas de la región y rescatistas independientes, hemos presentado dos querellas contra el presunto autor y quienes resulten responsables” afirmó el jurista.
Cortés aseguró que “nuestro objetivo es que se les aplique todo el rigor de la ley por el delito de maltrato animal, marcando un precedente en nuestra comuna y región para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir”.
El abogado sostuvo que “además, seguiremos prestando asesoría jurídica a estas agrupaciones para combatir y prevenir este tipo de situaciones en el futuro”.
Discussion about this post