La selección chilena volvió a los abrazos después de batir 4-2 a Venezuela, por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026.
Con este positivo resultado, Ricardo Gareca sumó su primer triunfo y llegó a nueve puntos en el penúltimo lugar, acercándose a cuatro unidades de la zona de repechaje.
En un primer tiempo muy descontrolado, la vinotinto aprovechó las licencias y pasividad de la defensa local cuando Jefferson Savarino (12′) recibió un pase de Yeferson Soteldo para abrir la cuenta y silenciar el Nacional.
Aunque el golpe dolió, La Roja se recompuso rápidamente y encontró un empate parcial con un bombazo de Eduardo Vargas, a los 20 minutos, gracias a un centro de Lucas Cepeda, quien se convertiría en la figura.
Los problemas en zona posterior nuevamente se hicieron notar, ya que un mal despeje de Paulo Díaz dejó servido el balón a Rubén Ramírez (22′) que volvió a silenciar Ñuñoa.
Con más corazón que fútbol, la proyección de Gabriel Suazo directo al área venezolana encontró un respiro cuando su remate se desvió en el pie de Tomás Rincón (29′) para inflar las redes.
El partido se mantuvo en un terreno pantanoso. Ambos equipos comenzaban a imponer la pierna fuerte hasta que la monotonía se quebró con un zurdazo de Lucas Cepeda (38′) para la ventaja nacional.
Esa ilusión se extendió hasta el segundo tiempo, ya que el formado en Santiago Wanderers volvió a lucirse con su especialidad. Un nuevo remate de distancia se convirtió en un golazo (47′) ipara dar el tanto definitivo ante Venezuela.
El ingreso de Luciano Cabral por Arturo Vidal (67′), dio magia y aire fresco. El exCoquimbo Unido mostró su talento, pero no se pudo ir con el gol debido a una intervención del VAR para anular su gol en los descuentos.
Sobre el cierre cayeron los abrazos y Ricardo Gareca se dio un respiro después de tantas críticas. De jugar así, el camino de La Roja se vuelve promisorio para lo que resta de Clasificatorias.
Discussion about this post