Durante el pasado fin de semana un dramático hecho se registró en pleno centro de Ovalle; una mujer al trasladarse a su trabajo fue atacada por una jauría que se encontraban en el sector. Cabe mencionar, que en menos de un mes es el segundo caso que se registra. Los perros en cuestión acompañan a personas en situación de calle que se instalaron en cercanías del municipio de la comuna.
“El día sábado yo iba camino hacia mi trabajo caminando por las calles que quedan en la Alameda quedan como en paralelo donde era la urgencia antigua , (actual municipalidad) y donde están las personas con carpas, en situación de calle y de la nada me comienzan a atacar los perros, mordiéndome alrededor de cinco perros me muerden las piernas y caigo al suelo, me ayudó gente que venía en un colectivo tuvieron que parar porque yo estaba en la calle”, señaló la víctima de este ataque, Natalia Ossandón.
Tras esto “otras personas me auxiliaron, los perros sin previa provocación me comenzaron a atacar muy muy agresivos muy fuerte, incluso mientras yo estaba en el suelo me pescaban de otros lados me pescaron de la espalda porque me pescaron el polerón, la mochila y ahí me tuvieron que trasladar al SAR Marcos Macuada. Eran las siete y media de la mañana un día sábado, o sea gracias a dios que había gente que me pudo sacar de ahí o si no los perros me destrozan. Si hubiese sido un niño chico o un adulto mayor estos perros lo destrozan por completo”.
Considerando que ya existen antecedentes de ataque por parte de estos perros que se sitúan en el lugar, es que expresó la necesidad de contar el dramático hecho que la mantiene con licencia médica por las lesiones que sufrió, “la idea de visibilizar esto, es que se tomen las medidas correspondientes y que no vuelva a ocurrir porque si esto vuelve a suceder a lo mejor no lo vamos a estar contando vamos a estar lamentando”, concluyó.
Discussion about this post