Esta semana ha sido complicada para los habitantes de Las Compañías, específicamente entre quienes viven en el sector Arcos de Pinamar.
Todo partió el martes, cuando una vecina desesperada nos comentó cómo una pareja rondaba de manera sospechosa su casa: “Al mediodía, pasa una pareja y en el registro de las cámaras que tengo en mi casa, se ve que les llama la atención el auto de mi sobrino y le reventaron una de sus ventanas”.
En segundos, según nos indicó la mujer, “sustrajeron un bolso, la llave de la casa, que es lo que más le preocupa. Estos tipos, de manera descarada, andan dando vueltas siempre por el sector”.
Y la historia continuó. Al día siguiente, la misma pareja, fue captada subiendo precisamente por Pinamar y adivine, otro auto fue siniestrado.
“Se llamó a carabineros, pero hicieron caso omiso. Dijeron que ellos no podían hacer nada. Se les insistió en que teníamos imágenes, pero nos dijeron que eso no les bastaba”, relató otra vecina a del sector.
Desesperados y sintiendo que están abandonados por la autoridad, reclaman que “se entiende que están superados, pero lamentablemente es su función, resguardar la tranquilidad de la población”.
Una de las vecinas denunciantes, agregó otro relato de este tour delictual de la pareja, ahora en el centro de la comuna la Serena: “Le reventaron su auto en pleno centro, en calle Cienfuegos, cerca del mismo horario y le sacaron todas sus cosas”.
Sin respuestas a sus denuncias, los vecinos sienten que “ya no podemos estar en ningún lugar, vamos a tener que estar con todas nuestras pertenencias en una bolsa. La misma ciudadanía va a tener que tomar la justicia, aunque sea fuerte, pero no creo que exista otra manera. Ojalá que podamos volver a tener paz en la ciudad de La Serena”.
Discussion about this post