A plena luz del día, a las 15.30 del jueves, un matrimonio se encontraba trabajando en su local ubicado en el condominio Nova, sector de Las Compañías.
Minutos antes había llegado su nieto en motocicleta, que dejó estacionada en el frontis del almacén.
“Estábamos con mi esposo y el papá de mi bisnieto en el negocio, el andaba en moto y se estaciona (…) De repente entró un individuo pidiendo cambio de 10 mil pesos, le dije que no tenía y en segundos entra otro sujeto con una pistola. Intento salir a pedir ayuda y ahí nos encañona en la cabeza”.
La mujer y su marido se dieron que cuenta que los tipos, ambos extranjeros, querían llevarse la moto a toda costa: “Nos dicen entreguen la moto, entreguen la moto (…) Estábamos con las pistolas en la cabeza y mi nieto no quería entregar la moto. Forcejearon con él y en eso, echan para atrás las pistolas para dispararnos y se les traba el arma”.
Al ver que los delincuentes no lograron disparar, fue el marido de la señora quien se tiró sobre ellos: “Al no poder disparar, marido le mandó un botellazo en la cabeza y como que bajaron de revoluciones (…) Fueron 10 minutos horribles”.
Días antes, el matrimonio había estudiado la posibilidad de cerrar el negocio: “Después de esto, aceleramos todo y cerramos a fin de año. Estamos muy afectados y asustados”. parece que esto nova parra
Los vecinos afectados son los padres de Jokan Garrido, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (ANSOG), Provincial Elqui y secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP).
Discussion about this post