La noche del jueves se registró un incendio al interior del Centro Penitenciario de Ovalle. El siniestro se originó tras una riña en el módulo 3, cuando un grupo de internos habría quemado un colchón.
A raíz del incidente, siete personas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del Hospital de Ovalle. Según informó el recinto médico, cuatro de los afectados eran internos y tres funcionarios de Gendarmería. Los funcionarios presentaron lesiones de mediana complejidad y ya fueron dados de alta tras completar sus tratamientos.
“Cuatro de estos pacientes ingresaron con lesiones de mediana gravedad y están con sus procesos de atención culminados, mientras que tres de ellos presentaron una condición de gravedad con requerimiento de ventilación mecánica. De los siete pacientes que llegaron al recinto, cuatro eran internos del centro penitenciario y tres eran funcionarios de gendarmería, quienes ingresaron con lesiones de mediana complejidad”, señaló Leopoldo Oyanadel, director Hospital Provincial de Ovalle.
Por parte de los internos, uno de ellos presentó lesiones de mediana complejidad y tres ingresaron en condición grave. Uno de los internos graves ya fue trasladado al Hospital de La Serena y el resto también serán derivados a algún centro de referencia de la red de salud pública o privada.
Discussion about this post