Un delito que se está masificando día a día son las estafas digitales. Lo anterior tiene preocupadas a las autoridades de la Provincia del Limarí, ya que durante el presente año se ha registrado un aumento de las denuncias en la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, con más de 500 casos.
La policía uniformada informó que estas cifras grafican un alza de un 112% en comparación al año 2023, donde más del 80% de estos casos se cometen de forma remota, afectando a ciudadanos de todas las edades y orígenes socioeconómicos.
Pero ojo, el grupo más vulnerable serían los adultos mayores y las personas con menor acceso a las tecnologías de la información, según un informe criminológico elaborado por la Oficina de Operaciones de la Tercera Comisaría.
De esta manera, el mayor Erwin Orellana Fierro, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, hace un llamado a la población a estar alerta a los eventuales intentos de estafa que puedan sufrir, “es fundamental que la comunidad esté alerta y bien informada sobre estas amenazas. Los estafadores están empleando tecnologías avanzadas y cada vez más ingeniosas para ejecutar sus fraudes desde cualquier lugar del mundo, filtrándose a nuestras cuentas bancarias”, apuntó.
En este contexto desde la institución policial estiman que los casos en total llegan a más de 1.250 estafas, esto considerando a las personas que no denuncian los hechos por diferentes razones.
Discussion about this post