En un encuentro marcado por la colaboración y el compromiso con el desarrollo de la región de Coquimbo, el actual gobernador Darwin Ibacache recibió esta mañana al gobernador regional electo, Cristóbal Juliá.
La reunión sirvió para coordinar detalles del próximo traspaso de mando, que será el 6 de enero del próximo año.
En el encuentro, la primera entre ambas autoridades, destacó por su enfoque en asegurar la continuidad de los
proyectos estratégicos y la estabilidad en la gestión regional.
Cristóbal Juliá, expresó su agradecimiento por la disposición de la actual administración para facilitar el proceso de transición. “En una reunión muy amena junto al Gobernador Darwin Ibacache, hemos dado el primer paso hacia lo que será el próximo periodo del Gobierno Regional. Abordamos temas clave
para la región de Coquimbo y planificamos el traspaso que se llevará a cabo en enero próximo. Estoy convencido de que este proceso se realizará de manera impecable”, señaló.
Por su parte, Darwin Ibacache destacó la importancia de esta instancia como parte de un proceso democrático, transparente y responsable. “Este acto republicano es clave para asegurar un traspaso eficiente del Gobierno Regional. Estamos trabajando para que el equipo del gobernador electo, Cristóbal Julia, reciba una gestión fortalecida, con confianza en las instituciones, el compromiso de los funcionarios y el respaldo de los vecinos de la región de Coquimbo. Le deseamos el mayor éxito en esta nueva etapa y reafirmamos nuestra disposición a colaborar plenamente en este proceso”, afirmó.
Durante la reunión, las autoridades trataron temas prioritarios como la continuidad de los proyectos de infraestructura, los fondos destinados a programas sociales y el fortalecimiento de la reactivación económica, aspectos fundamentales para mantener el ritmo del desarrollo en Coquimbo. “Las prioridades que acabamos de discutir son claras: reactivar la economía y avanzar en proyectos clave.
El encuentro cerró con un llamado conjunto a seguir trabajando en beneficio de la región. “Basta de trinchera política. Hoy estamos realizando un gran acto republicano junto al Gobernador, y mañana también con el delegado. Independientemente de las ideologías políticas, trabajaremos juntos de la mejor manera posible, y estoy segura de que eso es lo que esperan las personas que votaron por mi”, concluyó.
Discussion about this post