La tarde del viernes 22, eso de las 16 horas, los dueños de un humilde y conocido local y ubicado en el sector Alfalfares, comuna de La Serena, fueron víctimas de un violento asalto.
“Estaba con mi sobrino y mis niñas y entra un hombre cualquiera con casco, se lo levanta y yo le pregunto qué necesitaba. Él me dice con acento extranjero, que le duele mucho la espalda (…) Esperó un rato y entonces le volví a preguntar qué necesitaba y ahí saca el arma”, nos contó Magaly Valencia, dueña del almacén.
La cámara que con mucho esfuerzo lograron adquirir e instalar, con la sola idea de mejor la sensación de seguridad del establecimiento, registró los 30 segundo más terribles que les ha tocado vivir.
“Fue ahí cuando nos encañona y le dice al vendedor que estaba ahí que le entregue todo, que le entregue lo que tiene en el bolsillo, que le entregue el teléfono, el dinero, y lo va arrastrando hacia dentro del local. Yo lo único que quería era sacar a mis niñas de ahí”, recuerda Magaly.
Lo que sin duda le llamó la atención a la dueña de local, fue el violento actuar del sujeto: “La actitud de él era muy violenta, nos apuntaba con el arma, la tiraba hacia atrás (…) No quise activar la alarma porque es sonora, y dije, si la activo puede disparar”.
El tipo no andaba solo, su cómplice se quedó afuera esperando en una moto y hoy la familia cuenta que no volverán a estar tranquilos nunca más: “Su compañero de asalto estaba afuera en una moto, y apenas él le entregó el dinero, el celular, incluso se le cayó, lo recogió, y se fue, salió y salió corriendo (…) Fue todo muy violento y por este sector, jamás pasan ese tipo de cosas. Quedamos con tiritones todo el fin de semana, sentíamos una moto, y nos quedábamos con miedo. Ya la tranquilidad que teníamos para atender no es la misma. Ahora pensamos cerrar con la reja, con el motor y cada vez que alguien venga, abrir y cerrar, volver a cerrar, porque ya no se puede vivir así. Estamos con miedo a que nos vuelvan a asaltar y que sean más violentos”.
Discussion about this post