Los vecinos de Cerrillos del sector de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo, nos cuentan que la situación de inseguridad e insalubridad que les toca vivir a diario los tiene desesperados.
Pese a los constantes llamados que han hecho una y otra vez para que la autoridad se haga presente, no han sido escuchados.
Una vecina nos contó que “esto ya es mucho ya. Me pasó que uno tipo reventó la pared de mi habitación, ya que no pudo ingresar o abrir la puerta trasera de mi casa (…) Acá somos gente de esfuerzo y la mayoría trabaja fuera. Nos estamos en todo el día y hasta los niños se quedan solos después que salen del colegio”.
La seguidilla de robos no para y eso los tiene muy preocupados: “Se está tras la pista de un tipo que el día de ayer también entró a otras casas y se robaron una bicicleta. Esto ya viene hace mucho rato. Hacemos un llamado a la Municipalidad para que se acerquen al sector, ya que nos tienen muy abandonados”.
A lo anterior, hay que agregar que hace más de dos meses colapsó la planta encargada de recoger aguas servidas, que da servicio a cerca 80 familias, y todavía nadie se hace cargo.
Así nos lo comentó la vecina: “Estamos afectados por un grave problema de salubridad, que acá hay niños, adultos mayores, embarazadas, jardines infantiles, estamos llenos de moscas y aún no se ha resuelto esto (…) Estamos oliendo y respirando esa agua podrida todos los días”.
Discussion about this post