Según la Fiscalía Regional, el 21 de julio de 2021, el acusado de iniciales F.I.A.C. se dirigió hasta el auto de la víctima ubicado en la Avenida del Mar de La Serena para rociarlo con combustible y prenderle fuego, resultando con daños la cabina, el chasis y la carrocería, todo avaluado en 12 millones de pesos.
Cabe señalar que su fin era amedrentar a la víctima, porque se resistía a la separación con su cónyuge, en contexto de violencia intrafamiliar.
Tras su detención y posterior juicio oral, la Fiscalía solicitó la pena de siete años de presidio en su contra y el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, una vez ponderados los medios de prueba, condenó a 5 años de presidio al sujeto, los cuales deberán ser cumplidos de manera efectiva.
El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, relató cuáles fueron los móviles -injustificables bajo cualquier punto de vista – de los acusados, así como qué pruebas resultaron claves para acreditar los hechos. “El móvil de los hechos fueron vinculados a la violencia intrafamiliar, donde se resistía a la situación de término de la relación, mientras que para los otros sujetos fue el móvil económico para el cual fueron contratados (…) Es importante destacar el trabajo que hizo la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, para recopilar cámaras de seguridad en toda la comuna, tanto del sitio del suceso en la Avenida del Mar y otras calles aledañas.”, dijo.
Discussion about this post