El pasado domingo, mientras ingresaba a su local de votación en el Insuco de Coquimbo, Freddy sufrió una caída que, por centímetros, no le provoca la pérdida de su brazo izquierdo.
Lo anterior, debido a una descompensación metros antes de ingresar a la puerta principal del local.
Según indica el afectado, “para no subir los escaleras, subí por la rampa de minusválidos y al llegar arriba me mareé, sufrí descompensación, me voy hacia la izquierda y me resfalo y caigo en un en una reja, en un fierro”.
Vale mencionar que, la rampa en cuestión, no cuenta con pasamanos que, de existir, hubiesen disminuído la gravedad del accidente.
Tras lo sucedido, debió ser trasladado al Hospital San Pablo, donde fue atendido y en todo momento acompañado por su mujer, Marianela, que revive la situación y dice fue “terrible ver a mi marido colgado de esa reja”.
La familia del afectado busca respuestas por la grave situación que le tocó vivir y dicen que “lo que nos interesa es que a mi marido le hagan justicia, porque lo único que necesito es que él esté bien y que sus brazos estén bien, porque él estuvo a milímetros de perder su brazo izquierdo. En realidad todavía estoy en shock, recuerdo todo y en las noches no puedo dormir por todo lo que le pasó”, dice la señora del afectado.
Además, cuenta que durante estos dias ha recorrido diversos servicios y nadie se responsabiliza por lo ocurrido y por lo mismo “Fuimos al insuco, a Carabineros, donde nos dijeron que teníamos que poner la denuncia o la demanda para que ellos respondieran por lo que le había pasado, también fuimos a Puerto Cordillera a hablar con la coordinadora, no nos recibió y nos mandaron a la municipalidad, de ahí nos mandaron a SERVEL y de ahí, la señorita nos mandó a la fiscalía a retirar la causa”.
dice que “ojalá nos presten ayuda y que solucionen esto, lo que le pasó a mi marido le puede suceder a otra persona, a un niño del mismo colegio o a otra persona más que puedan andar por ahí”, finalizó.
Discussion about this post