Tiene dos campañas en el cuerpo y pesar de que en ninguna logró llegar al objetivo final -en la de convencionales fue la más alta votación, pero lo dejó afuera la paridad- Andrés Guerra se ha mantenido posicionado, como la figura política más fuerte y representativa del Partido Republicano en la Región de Coquimbo.
Guerra, hasta hoy fiuraba como Presidente Regional del partido liderado por José Antonio Kast, sin embargo, sorprendió en redes sociales renunciando a la diección de su tienda política. ¿Por qué deja el cargo? para asumir un nuevo desafío político, una carrera al parlamente, lo que por cierto era un secreto a voces.
“Quiero comentarles que hoy he presentado mi renuncia a la Directiva Regional del Partido Republicano – afirma Guerra en un video- y por ende a mi cargo como Presidente Regional. Esto lo hice con la finalidad de enfocar mis energías para una eventual carrera a diputado para el próximo año, siempre y cuando evidentemente el partido me dé su venia para volver a representarlos”.
Sobre que asumirá el liderazgo de Republicanos en la región, Guerra afirma que “el partido queda a manos de Doña Gloria Paredes, ex consejera constitucional, y antes que nada quisiera dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron en la conformación de este partido, que hoy en día es una de las principales fuerzas políticas de la región”.
Al cerrar su anuncio, Guerra no pierde la oportunidad de entregar un mesaje, principalmente dirijido a sus adheretes, recordando a “Doña Susana Verdugo, mi mentora política en mis inicios, y para Don Ernesto Barrios Cortés, que en paz descanse, que hizo muchos sacrificios también para llevar el proyecto adelante. Él fue nuestro primer presidente. Estoy muy confiado de que con esfuerzo y trabajo vamos a lograr devolver a las familias de la Región de Coquimbo la esperanza en un futuro mejor, la esperanza de que con esfuerzo y trabajo pueden sacar adelante a sus familias y en volver a tener un país seguro para poder desarrollarse”.
Discussion about this post