A eso de las 13 horas del jueves un incendio destruyó por completo una vivienda en Arcos de Pinamar, en el sector de Las Compañías.
En cosa de minutos, las llamas consumieron además el emprendimiento de la familia, quienes se dedicaban a la venta y reparto de almuerzos por el lugar.
Sara Araya, dueña de la casa donde también vivía su hijo y una hermana, se enteró estando en Antofagasta del siniestro.
“Estoy recién saliendo del shock, ver mi casa y ver la pérdida total es terrible (…) Era mi sustento de vida, un esfuerzo de tantos años, ver toda mi cocina hecha escombros, me tiene mal. Se me fue la vida en un abrir y cerrar de ojos”, nos comentó muy acongojada la señora Sara.
Pese a que los vecinos le ofrecieron alojamiento temporal para que pase estas noches más tranquila, ayer la dueña del emprendimiento optó por dormir en las afueras de su hogar: “A las 21 horas paramos de recoger escombros porque el techo empezó a ceder. Era peligroso, más encimas todo oscuro y el piso seguía húmedo (…) Me quedé a dormir en el auto porque llegó gente inescrupulosa, que trató de aprovecharse”.
Lo que no deja de llamar la atención, es que personal municipal llegó con unas colchonetas y frazadas, pese a que el techo de la vivienda estaba casi por derrumbarse, lo que lleva a repensar el tipo de ayudas que se entrega en este tipo de circunstancias.
Hoy, la señora Sara pide ayuda: “Lo más urgente ahora, ya que este era mi sustento, ojalá que alguien me de algún trabajo y me ayuden con materiales”.
Discussion about this post