La próxima semana se espera que un importante contingente de astrónomos y geólogos lleguen a la Región de Coquimbo. ¿El motivo? La caída de un meteorito.
Ya se sabe la zona y se manejan las coordenadas donde habría caído este pedazo de roca, pero nos pidieron no revelar el lugar para así evitar la llegada de curiosos, lo que podría entorpecer las investigaciones que se realizarán en terreno.
Jorge Monsalve, el conocido “cazameteoritos” chileno, nos contó que “tenemos una tremenda noticia para la región de Coquimbo. Para que estén atentos, la próxima semana arribará a nuestra región una delegación de destacados científicos del mundo de las ciencias planetarias, especialmente astrónomos y geólogos, que vienen tras la caída de un meteorito en nuestra región. Será el epicentro de las ciencias planetarias, de cazadores de meteoritos, divulgadores científicos, a partir de la próxima semana. Estén atentos a las redes sociales de Big Bang Park La Serena y también sigan toda esta información en las redes sociales de mi radio”.
Se estima que 40.000 toneladas de material extraterrestre caen a la Tierra anualmente. En Chile quienes se dedican a recolectar meteoritos son una minoría. La escasa cantidad de científicos con experiencia y los aficionados que llevan años en el área y se hacen llamar “cazameteoritos”, quienes ejecutan esta casi invisible, pero importante tarea.
Discussion about this post