“No a la mina”, esos eran los cánticos y pancartas de los vecinos de Nueva Aurora, Potrerillos Altos y sectores cercanos del limarí, que llegaron hasta la ruta D-605 (Ovalle – Punitaqui) a manifestarse y dar a conocer a toda la comunidad el descontento por la minera que se encuentra a metros de la comunidad.
Problemas de polución, contaminación y ruido por tronaduras son algunos de los problemas que detallan los habitantes de la localidad, que ven como se desarrolla este proyecto y donde buscan ser escuchados.
Por lo mismo, el pasado viernes, los vecinos realizaron una caravana para luego instalarse a un costado de la ruta y así reiterar el descontento por el funcionamiento de la mina.
Marcia Bruna, habitante de Nueva Aurora e integrante de la agrupación medioambiental que está en formación, conversó con Mi Radio y se refirió respecto a la convocatoria y lo que exigen para mejorar su calidad de vida, señalando que “estamos super contentos por el respaldo que se está viendo de nuestro pueblo, lamentablemente no todos pudieron asistir, porque tenemos muchos adultos mayores a quienes le gustaría estar pero no nos pudieron acompañar, damos las gracias de poder manifestarnos pacíficamente, hacer escuchar el malestar que sentimos. Nos hemos sentido pasado a llevar y de verdad no queremos la mina”.
Pasada las 20 hrs los vecinos dieron por terminada su manifestación, liberando la ruta y esperando que las autoridades se unan y tomen atención de la situación que les afecta, pero tampoco descartan seguir movilizándose ante la preocupante situación.
Discussion about this post