La semana pasada, la comunidad educativa del Christ School se conmovía por un registro que circulaba en redes sociales con una violenta agresión.
En el video, que fue grabado por los propios alumnos del establecimiento educacional ubicado en Las Compañías, dejaba en evidencia la violenta agresión a una de las estudiantes de octavo básico por parte de otras dos compañeras.
El hecho fue tomado por Carabineros, quienes denunciaron la situación a la Fiscalía, quienes dieron prioridad al procdeimiento judicial.
Desde el Ministerio Público, indican que “nos encontramos trabajando en la información que permita determinar la existencia del delito de lesiones y sus responsables, para asi formalizar la investigación ante el Juzgado de Garantía Local, por los hechos que involucran a las adolescentes y por las agresiones sufridas por la víctima”.
Sobre lo ocurrido y tras una larga espera para obtener respuesta por parte del ente educativo responsable sobre lo sucedido, Fernando Sermeño, Director superintendecia de educación dijo que “Ingresamos una denuncia de oficio de carácter crítico para investigar lo ocurrido y revisar si el establecimiento aplicó los protocolos correspondientes. A partir de esta denuncia, solicitamos antecedentes al establecimiento educacional al que se le otorgó un plazo de 3 días hábiles. Cumplido este plazo, analizaremos los antecedentes y en caso de detectar incumplimientos a la normativa educacional, como es habitual, iniciaremos un procedimiento administrativo sancionatorio que podría derivar en amonestaciones, multas u otras sanciones que contempla la ley”.
Agregó que “las situaciones de maltrato escolar no tienen cabida al interior de las comunidades educativas, ya que vulneran derechos esenciales de los y las estudiantes. Es una obligación de establecimientos y sostenedores implementar estrategias que fomenten la buena convivencia escolar y que promuevan un trato respetuoso entre todos los miembros de dicha comunidad escolar”.
Discussion about this post