Con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad del centro de la comuna de La Serena, con la presencia permanente de fiscalizaciones, en menos de dos semanas se han efectuado tres intervenciones.
La última dejó 10 locales fiscalizados, de los cuales 9 resultaron infraccionados con 16 multas en total, por diferentes motivos, en un operativo coordinado entre Seguridad Ciudadana Municipal, Carabineros, Seguridad Pública, y otras instituciones. El operativo partió a las 21 horas del día jueves y terminó cerca de las 2 de la madrugada de hoy viernes.
“Estas últimas semanas hemos dado especial énfasis a la fiscalización de los locales nocturnos del centro de la comuna, porque queremos que los serenenses estén seguros en este sector. No dejaremos tranquilos a los que no cumplan con la normativa y, si hay que clausurar, lo vamos a hacer. Creo que la única forma de recuperar este lugar es con la presencia permanente de las autoridades: por ello agradezco el apoyo de Carabineros”, aseguró la alcaldesa Daniela Norambuena.
El operativo conjunto comprendió la participación de la Dirección de Obras Municipales (DOM), el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud, los que revisaron los locales dependiendo de cada una de sus competencias, dejando las infracciones correspondientes.
Además de las infracciones por Ley de Alcoholes, se requisaron 60 kilos de carne de un local por no tener rotulado sobre su procedencia y tipo de carne.
Discussion about this post