Helicópteros, drones, lanchas rápidas y motos de agua, estarán activos para resguardar a quienes lleguen a visitantar el borde costero durante la temporada estival.
El verano es un gran atractivo en nuestras costas, ofreciendo turismo, entretenimiento y largas horas en la playa o bajo el sol en diversos puntos, pero existe un sector que no se tomará vacaciones: la seguridad.
Por lo mismo, “vamos a contar desde el 13 de diciembre hasta el 15 de marzo con un helicóptero de rescate, con dos especialistas para tareas de seguridad, búsqueda y salvamento de los bañistas en el borde costero de la playa, entre las 14 y 20 horas todos los días”. comentó el Gobernador marítimo de la región, Ricardo Alcaíno.
A lo anterior, se suma lo asociado a operaciones marítimas, que cuentan con dos unidades activas “una de mayor envergadura que da un apoyo logístico y que tiene una cobertura regional completa, es decir, desde Punta Choro hasta Pichidangui. Y otra embarcación menor que depende de la Capitanía de Puerto, que está enfocada a acciones que van desde Tongoy hasta Punta Choros, ya que es una unidad rápida. Sumado a eso contamos con dos motos de agua en Coquimbo, una en Tongoy y otra en Los Vilos, más los respectivos botes de goma en cada una de las áreas jurisdiccionales, para atender temas más localizados y puntuales de apoyo a las actividades de búsqueda y salvamento”.
Para finalizar con operaciones terrestres, en las que contarán con guardias, despliegue de patrullas en camionetas, y personal por el borde costero, generalmente durante las tardes para apoyar las labores de seguridad y prevención.
Otro apoyo importante lo realizan los municipios, desde la comuna puerto de Coquimbo informaron que se trabaja desde el pasado 1 de diciembre hasta el 15 de marzo del próximo año, contando con 45 salvavidas y 6 técnicos de enfermería dispuestos en las playas, desde Canto del Agua hasta la Playa Grande de Tongoy.
Por otra parte, el municipio de La Serena, entre el 1 y 15 de diciembre habrá 16 salvavidas, a partir de esa fecha y hasta el 15 de marzo la cifra aumentaría a 30 salvavidas activos, también contarán con paramédicos
Discussion about this post