El proyecto Talento Verde surge como respuesta a los desafíos que impone el cambio climático en la Región de Coquimbo. En ese contexto, 20 equipos de estudiantes desarrollaron innovadoras soluciones, acompañados por la Fundación Chile, diversas organizaciones y empresas, entre ellas Minera Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Minerals.
Entre las propuestas destacadas para la provincia del Choapa se encuentran “Resense”, una plataforma de gestión de residuos y “Ckapin”, una aplicación que une personas que ofrecen un servicio, con otras personas o empresas que tengan necesidades inmediatas.
Antonia Hernández, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, integrante de “Resense” comentó que “estamos contentos de haber formado el proyecto. Al principio propusimos una idea distinta y luego de conversaciones con la minera cambió. Nos apoyaron y nos dieron una retroalimentación bastante efectiva”.
Marisol Díaz, Gerenta de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, destacó que “en Minera Los Pelambres creemos en el talento joven como motor de cambio. Talento Verde demuestra que la innovación puede transformar desafíos en oportunidades, impulsando una minería más sostenible y cercana a las comunidades”.
El siguiente paso de los proyectos vendrá acompañado por la Fundación Chile, institución que evaluará la madurez de las propuestas y brindará apoyo para su materialización a los estudiantes que estén preparados.
Discussion about this post