En un esfuerzo por mejorar la probidad y transparencia en la administración municipal, el alcalde de Salamanca, Carlos Lillo Álamos, ha emitido el decreto 1778 conforme a lo establecido en la Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para funcionarios municipales. Este decreto busca regular y controlar las horas extras de los funcionarios municipales, una medida que el alcalde había prometido durante su campaña.
El Alcalde señaló que “como lo prometí en campaña, en este momento estoy enviando a cada uno de los directores del municipio un decreto en donde vamos a controlar las horas extras, que hace muy poquito tiempo estaban descontroladas. Bueno, nos vamos a ordenar”.
El decreto establece que cada hora extra debe ser solicitada, justificada y aprobada por el alcalde, siguiendo lo estipulado por la ley. “Son cambios importantes, nos vamos a ir ordenando, hay mucho que contarles, en su momento lo voy a hacer, pero hemos partido con algo que Salamanca lo estaba pidiendo, que era el control, y en muchos casos, eliminación de las horas extras que son injustificadas”, añadió.
Esta medida busca, además de optimizar el uso de los recursos municipales, asegurar que las horas extras sean realmente necesarias y justificadas, promoviendo una gestión más eficiente y responsable.
Discussion about this post