Una nueva acusación en contra del Administrador Municipal de Coquimbo, David Díaz, circula por redes sociales. Se trata de una acusación por una supuesta agresión a un hombre que realiza labores de “estacionador de vehículos” en la zona costera de Coquimbo.
Consultado sobre el tema, David Díaz explica que los hechos se desencadenan en el sector de Avenida Costanera, tras una reunión del equipo cercano del Alcalde Manuochehri. Tras retirarse de un local y al llegar a sus vehículos, el jefe de gabinete del alcalde se percata de que reventaron su auto, robando desde el interior elementos personales y también especies municipales.
En este contexto, David Díaz afirma que “llamamos a Carabineros para hacer la denuncia. Carabineros llega, pero se encuentra en una situación de flagrancia de una agresión, en donde hay tres personas de sexo masculino enfrentándose a golpes de pie y puño. Evidentemente, en términos policiales, la flagrancia manda. Entonces, detuvieron a las personas y nosotros teníamos que, en este caso, el jefe de gabinete, hacer la denuncia como víctima del delito de robo de especies de interiores de un vehículo”.
Díaz agrega que “estando en el lugar de los hechos, llega un grupo de personas que se identifican como funcionarios de una discoteque, que está en la Avenida Costanera. Una discoteque que ha tenido una serie de hechos desafortunados, tanto para la comuna como para la municipalidad”. Uno de ellos es quien hace la “denuncia”.
Supuesta denuncia, porque hasta ahora, Mi Radio no ha podido acceder a la formalidad de ésta. Consultado David Díaz señala que “la persona que está mostrando en las imágenes, que es este supuesto cuidador de auto, que me estoy sorprendiendo de lo que usted nos dice, este supuesto cuidador, tampoco hace la denuncia, por lo que yo me he ido informando a través de las redes sociales, igual que usted, la denuncia la hace un guardia de esa discoteca, que no tiene permiso, que además trabaja en la municipalidad de La Serena como inspector municipal, o sea, para nosotros también resulta muy llamativo que ni siquiera esta supuesta víctima de unas supuestas agresiones haga la denuncia”.
El supuesto agredido tiene un amplio prontuario policial, entre lo que se cuentan 5 detenciones por hurto, estafa y porte de armas, además, actualmente se mantiene con medidas cautelares en contexto de violencia intrafamiliar.
Discussion about this post