Un sujeto fue arrestado por Carabineros del OS7 Limarí durante un operativo realizado en Los Vilos, en la Región de Coquimbo, cuando se encontraba en pleno proceso de hidratación de una plantación de cannabis. El individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue detenido en el acto.
En el lugar, los efectivos policiales descubrieron una plantación clandestina de casi 350 plantas de cannabis, además de más de 26 kilos y medio de marihuana procesada. También se incautaron diversos elementos relacionados con el narcotráfico, entre ellos un rifle, una pistola de aire comprimido, 37 cartuchos de munición y $500 mil en efectivo.
El operativo, llevado a cabo en la quebrada Lo Muñoz, es parte de un esfuerzo más amplio para combatir el tráfico de drogas y los cultivos ilegales en la región. El Subcomisario de Los Vilos, Capitán Verne Andrade, destacó el trabajo silencioso y detallado de los carabineros del OS7 Limarí en la provincia del Choapa. “Este procedimiento refleja el resultado de una investigación rigurosa y de un despliegue multidisciplinario que permitió desbaratar un centro de cultivo y producción de drogas”.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar redes de tráfico en la zona.
Discussion about this post