Gracias al trabajo investigativo en terreno desarrollado por la SIP de la Tercera Comisaría Ovalle, en colaboración con personal especializado de la Prefectura Limarí, se logró concretar dos operativos, que dieron como resultado la detención de dos sujetos que se mantenían prófugos de la justicia.
El primero de estos operativos se realizó en el sector de Estación Recoleta, donde se detuvo a un hombre, chileno, mayor de edad, el cual registraba 4 órdenes de detención en su contra, por delitos de receptación, robo y amenazas, destacando el hecho que esta detención implica el cumplimiento de una pena efectiva de cárcel. El imputado es un delincuente conocido en la comuna, apodado “el cojo Alex”, quien mantiene 18 reiteraciones por delitos de robo de vehículos, receptación, robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado y no habitado.
El segundo operativo se concretó en el sector de calle Benavente con Pedro Montt, en pleno centro de la comuna de Ovalle, dónde se logró ubicar y detener a una mujer chilena, mayor de edad, quien registra una orden de detención por el delito de hurto. Esta imputada, corresponde a una delincuente habitual del sector, apodada “chica Mitzi”, la cual posee 9 reiteraciones por delitos de hurto, robo con violencia y robo en lugar habitado.
Ambos detenidos, ya se encuentran a disposición de la justicia, para enfrentar los cargos que se le imputan.
Discussion about this post