Un renovado rostro luce la Costanera coquimbana fruto de las acciones implementadas por el municipio porteño, quedando lista y dispuesta de cara al verano 2024 – 2025 entrante. 40 nuevos proyectores LED, vienen a reforzar las mejoras realizadas en mobiliario, máquinas de ejercicios, duchas y baños públicos de libre acceso, ciclovía de resplandeciente azul y ornamentación de bajo consumo hídrico, aumentando a la vez la sensación de seguridad en el sector.
Coquimbo avanza a pasos agigantados y se nota, respondiendo incluso con recursos municipales a obras cuyas soluciones son responsabilidad de otras entidades, como es el caso de las luminarias de la Avenida Costanera. Los vecinos y locatarios necesitaban medidas inmediatas, por lo que el municipio instaló 10 modernos postes con 4 proyectores de 200 watts cada uno desde las cercanías de Canto del Agua hasta Peñuelas Norte.
Pero ello no es todo, dado que se fortalecerá la seguridad gracias a la entrega de nuevos retenes móviles y motocicletas a Carabineros, fortaleciendo la presencia policial en dicho sector y otros puntos como Tierras Blancas y sus alrededores; medidas valoradas por transeúntes, visitantes y la comunidad local, quienes agradecen el compromiso de la casa edilicia por la gente.
“Se puede apreciar todos los cambios y son bienvenidos. Gracias al alcalde y a la gestión municipal por todos los avances que ha tenido la comuna, porque hace años que no se veía un Coquimbo tan impulsado para el turista y para que lo disfrutemos los locales también”, señaló Juan Miranda, coquimbano que realiza running por el lugar.
Una ciudad en auge destacó el alcalde Ali Manouchehri, comentando que “desde que asumimos la administración comunal siempre nuestro compromiso ha sido con la gente. En ese sentido, implementamos un completo plan de recuperación de espacios públicos y seguimos trabajando arduamente para que Coquimbo se posicione como la ciudad más importante del norte de Chile”.
El edil Ali Manouchehri incluso va más allá, anunciando que “tenemos grandes proyectos de cara al 2030, entre ellos un teleférico, una gran rueda de la fortuna y más infraestructura, porque estamos convencidos que los sueños son para convertirlos en realidad”.
Por su parte Niriaska Perozo, docente oriunda de Venezuela, expresó al recorrer el borde costero que “me encuentro aquí con 2 compañeros que vienen de Argentina y estamos conociendo el sector, y por supuesto, nos sentimos seguros y agradados con lo que estamos viendo, disfrutando de la zona. Vengan a Coquimbo, pueden disfrutar tanto la gastronomía como también de toda la parte cultural”.
Discussion about this post